jueves, 22 de mayo de 2014

Marcharán contra los venenos y las semillas de Monsanto

El sábado 24 de mayo habrá movilizaciones en Asunción contra la empresa norteamericana . Será en el marco de la campaña mundial.

En Asunción los puntos de encuentro definidos por los organizadores son el Mercado de Abasto (a las 08.00) y el Panteón de los Héroes (a las 10.00). La Monsanto en nuestro país controla la agricultura empresarial a partir de sus kits de semillas y . Es la productora de las de soja, maíz, algodón y otros rubros. En Paraguay, este modelo de agricultura ha avanzado sobre más de tres millones de hectáreas. El veneno que se utiliza para que la semilla transgénica crezca (el roundup), a base de glifosato, genera malformaciones en las criaturas, problemas respiratorios, en la piel y cánceres a largo plazo, según diversos estudios científicos. A su paso, provoca la paulatina destrucción de productos tradicionales como el maíz por el fenómeno de la polinización.
La Monsanto, entre otras cosas, ha creado el agente naranja, un poderoso agrotóxico que Estados Unidos utilizara en la guerra de Vietnan.
Querés apoyar a E'a?. Enterate como.


De:
http://ea.com.py/marcharan-contra-los-venenos-y-las-semillas-de-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario