sábado, 24 de mayo de 2014

Paraná marcha contra Monsanto

La asamblea "Entre Ríos Sí, Entre venenos No" convoca a los paranaenses a sumarse a la Marcha Mundial contra Monsanto, que se realiza este viernes a partir de las 17:30. La columna marchará desde la Plaza Alvear hasta la Plaza 1º de Mayo.

Según un comunicado, los asambleístas argumentan: “No existe una adecuada utilización de agrotóxicos; al ser venenos altamente contaminantes representan un peligro para la salud humana; por su efecto acumulativo afecta los sistemas endócrino, respiratorio, digestivo y la piel; la productividad del suelo y su concentración en las napas de agua contamina el agua potable”.

Además, explican que el monocultivo transgénico (cultivo en gran escala de una sola variedad de grano) es sinónimo de desmontes, gravísimo deterioro de los suelos, contaminación generalizada, destrucción de la biodiversidad, aparición de enfermedades que se creía erradicadas del país y expulsión masiva de poblaciones rurales”.

“El hambre del mundo cada año aumenta en contra de lo que pregonan los gigantes de los agronegocios. La biotecnología y la ciencia deberían estar al servicio de las necesidades de todos, no para garantizar ganancias de grandes empresas extranjeras como Monsanto. Porque queremos una provincia y una país sin agrotóxicos, sin transgénicos. Porque defendemos nuestro suelo, nuestros ríos, arroyos y porque defendemos la salud de nuestra gente ¡¡Todos contra Monsanto!!”, dice el parte de prensa.


De:
http://infocampo.com.ar/nota/campo/57641/parana-marcha-contra-monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario