lunes, 26 de mayo de 2014

Sembrar maíz amarillo recomienda ASERCA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Más que producir el llamado maíz transgénico en nuestro país, es preferible elevar la producción del grano amarillo, lo que permitirá elevar el alto potencial de su consumo, declaró  Baltazar Hinojoza Ochoa, director nacional de LA Agencia de Servicios a la Comercialización  Agropecuaria (ASERCA).
El funcionario señaló que éste es el grano que más se importa, por lo que surgen distintas interpretaciones en el sector agrícola.
Existen muchas versiones, sobre si es negativa o positiva la siembra de los Transgénicos en México; hay quienes señalan que éstos elevan la producción y otros que significa un riesgo para la salud, el consumo de ese tipo de maíz.
Afirmó que la importación del transgénico ha sido un error, ya que tenemos más de veinte años en traerlo a nuestro país, puntualizó el director de ASERCA.
Lo mejor es es producir mucho más grano, dado que somos autosuficientes en la producción de maíz blanco, el cual en su mayoría va al consumo humano y su excedente a se convierte directamente en forraje.
El funcionario federal explicó que lo que conveniente para los productores agrícolas, es elevar la producción del maíz amarillo y no continuar importándolo de otros países, como tampoco importar maíz transgénico.


De:
http://www.lacapital.com.mx/noticia/31443-Sembrar_maiz_amarillo_recomienda_ASERCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario