sábado, 24 de mayo de 2014

Jornada mundial contra el maíz transgénico, en Oaxaca marcharán en defensa del maíz nativo

Oaxaca.- Académicos, universitarios y asociaciones encabezados por el pintor Francisco Toledo marcharán mañana en defensa del maíz nativo, esto como parte de las acciones emprendida contra los transgénicos, las cuales se realizaran a nivel mundial.

Asimismo como parte de acciones de defensa del maíz nativo, realizan hoy exposiciones de la importancia de este grano.

"El maíz es nuestro origen, es lo que comemos, porque con ella nace una variedad de plantas como es el quelite, las guías", señalaron jóvenes defensores del maíz nativo.

Como parte del carnal del maíz que se realiza a nivel nacional, jóvenes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca realizan una exposición en la biblioteca pública de Oaxaca.

Sobre el andador turístico han colocado la escultura de una milpa y los platillos representativos que de esta derivan y que se encuentran vigentes en las ocho regiones.

Afirman que hay indicios que desde hace 4 mil 500 a 7 mil años se encontraron los primeros vestigios del maíz por lo que se considera Oaxaca Cuna de este grano.

Los beneficios que aporta son proteínas las fibras por lo que llamaron a conservarla y evitar la entrada de los transgénicos que lleva a destruir la tierra.

El maíz transgénico tiene abarcado13 estados de la república, como es el caso de Nayarit, Chihuahua, Sonora, Chiapas.

Entre las empresas se encuentra Monsanto, Dow, Agroscenses, Syngenta Agro, entre otros.


De:
http://www.nssoaxaca.com/ciudad/24-general/86745-jornada-mundial-contra-el-maiz-transgenico-en-oaxaca-marcharan-en-defensa-del-maiz-nativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario