viernes, 23 de mayo de 2014

Por qué los científicos no pueden demostrar que los cultivos biotecnológicos SON SEGUROS

Muchas personas que se oponen a los cultivos transgénicos argumentan que los cultivos no se debe permitir crecer en el medio ambiente hasta que la ciencia demuestre que son seguros. 
 
Otros que apoyan los cultivos transgénicos argumentan que la ciencia ha demostrado que son realmente seguros. Sin embargo, el concepto de la prueba no tiene lugar en la ciencia. Muchas personas que no practican activamente la ciencia no entienden que la ciencia está estructurado de manera que los científicos no pueden probar nada.

Para ser científico, las teorías no pueden ser ciertas, pero todas las teorías deben ser refutables. Por lo tanto, todas las teorías, y por extensión toda la ciencia, son provisionales.

Ahora bien, si nos volvemos hacia el proceso de evaluación de la seguridad de los cultivos transgénicos, podemos ver más claramente por qué un científico utilizando el método científico no puede probar que los cultivos sean seguros.


Para poner a prueba hipótesis sobre el riesgo de los cultivos transgénicos para la salud humana, las hipótesis deben ser objeto de prueba y la refutación. Recuerde, las hipótesis no pueden demostrarse verdaderas, pero se pueden refutar.

En los Estados Unidos, la determinación de si los riesgos para la salud humana derivados del consumo de alimentos derivados de cultivos transgénicos son aceptables o inaceptables es el principal responsable de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 


La determinación de "¿es lo suficientemente seguro" es una decisión social que implica mucho más que la ciencia. Sin embargo, la ciencia y el método científico sí forman la base sobre la que se toma la decisión. Para los cultivos producidos usando tecnología de ADN recombinante, la FDA evalúa la nueva proteína que se ha introducido en el cultivo. 

Las proteínas que normalmente se consideran seguros (o que presenten un riesgo insignificante) tienen las siguientes características:

Ellos provienen de fuentes sin antecedentes de toxicidad o alergia. No se parecen a las toxinas o alergenos conocidos.Tiene funciones bien entendidas. Ellos se expresan en niveles bajos (los principales alérgenos se encuentran generalmente en grandes cantidades en los alimentos alergénicos).
Ellos son degradados rápidamente en el estómago (en minutos).


Hay una falta de efectos adversos en los ratones con altos niveles de consumo.
Estudios de alimentación animal (aves de corral de prueba de 42 días) no revelaron ningún efecto adverso.

Estudios de alimentación de aves de corral ¿Hay alguna diferencia entre los pollos alimentados con la de cultivos transgénicos y aquellos alimentados con un cultivo no biotecnológico en un período de 42 días?

Este tipo de estudio le da el regulador de una idea de los posibles riesgos alimentarios a largo plazo asociados con los humanos comer alimentos con ingredientes procedentes de cultivos biotecnológicos.
Lo que es importante reconocer aquí es que ninguno de los resultados de los estudios solos o en combinación prueba nada. En particular, no prueban que los riesgos para la salud humana de los cultivos biotecnológicos son aceptables o que están a salvo. 

Cada estudio pone a prueba una hipótesis. Por ejemplo, la toxicidad oral aguda en ratones del estudio se centra en la hipótesis inicial de que la dosis o la dosis de proteína administrada a los ratones no se traducirá en la mortalidad ni signos de toxicidad. 

Los resultados de todos los estudios son evaluados por el regulador de la FDA, quien toma una decisión acerca de la seguridad alimentaria de los cultivos biotecnológicos

El regulador, por lo tanto, utiliza un enfoque de ponderación de las pruebas al tomar su decisión. Los resultados tampoco proporcionan una evidencia de peso de que la proteína es segura para consumir o que no es segura para consumir.

Por:Dr. Robert KD Peterson
Agrícola y Evaluación de Riesgos Biológicos
Universidad Estatal de Montana



De:
http://www.foodnewslatam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7802:por-que-los-cientificos-no-pueden-demostrar-que-los-cultivos-biotecnologicos-son-seguros&catid=18:bebidas&Itemid=26

No hay comentarios:

Publicar un comentario