domingo, 25 de mayo de 2014

EL MUNDO CONTRA MONSANTO: HOY LE PROTESTAN MÁS DE 50 PAÍSES #MAM via @la_iguanatv

Al menos en 400 ciudades de 52 países se suman este sábado a la gran jornada de protestas mundial contra el gigante de los transgénicos Monsanto. Las manifestaciones apuntan a proteger el suministro de alimentos y apoyar a los agricultores locales, entre otras.

Decenas de países realizan este sábado por segundo año consecutivo la marcha mundial contra Monsanto, un evento global en rechazo a la empresa de biotencología de suministros de alimentos.

Los eventos y marchas tienen lugar en más de 400 ciudades en 52 países. En Estados Unidos las marchas se llevarán a cabo en 47 estados.

La fundadora del Movimiento Marcha contra Monsanto, Tami Canal, dijo que las prácticas depredadoras agrícolas corporativas y de negocios de Monsanto amenazan la salud de una generación, su fertilidad y su longevidad.

Canal, creó el movimiento internacional para proteger a sus dos hijas. “MAM apoya un sistema de producción de alimentos sostenible”, agregó. “Debemos actuar ahora para detener los OGM y los pesticidas dañinos”.

El detonante que llevó a la creación del movimiento fue el fracaso de la ‘Proposición 37 de California’, que habría hecho obligatorio etiquetar los productos alimentarios elaborados a partir de organismos genéticamente modificados.

En México, se realizarán 13 marchas en distintos puntos del país contra la compañía estadounidense Monsanto, la principal productora de maíz transgénico a nivel mundial.

En ciudades de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Querétaro, y en el Distrito Federal, diversas organizaciones civiles se manifestarán contra la intención de la firma de vender semillas transgénicas en la nación latinoamericana.

En Chile organizaciones como Chile Sin Transgénicos y Yo no quiero Transgénicos (YNQT) impulsan la actividad que se llevará a cabo en ocho ciudades de Iquique a Chiloé.

El pasado 14 de mayo en Argentina, diversos partidos y agrupaciones ambientalistas presentaron un proyecto de repudio contra la empresa Monsanto durante su primera reunión con los congresistas sobre este tema.

Desde la web Occupy Monsanto subrayan que las manifestaciones apuntan a proteger nuestro suministro de alimentos, apoyar a los agricultores locales, proteger nuestro medio ambiente, promover soluciones orgánicas, dar a conocer el amiguismo entre las grandes empresas y gobiernos, y lograr la rendición de cuentas de los responsables de la corrupción.

Miles de víctimas fueron afectadas por el herbicida llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas, una de ellas Monsanto, el cual fue utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975). Un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud.
via : http://laiguana.tv/noticias/2014/05/24/16006/SIGUEN-LAS-REACCIONES-EN-TODO-EL-MUNDO-CONTRA-MONSANTO-HOY-LE-PROTESTAN-MAS-DE-50-PAISES.html


De:
http://stop-monsanto.es/2014/05/24/el-mundo-contra-monsanto-hoy-le-protestan-mas-de-50-paises-mam-via-la_iguanatv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario