lunes, 26 de mayo de 2014

Grito contra Monsanto en el Abasto

Hoy se celebró la jornada mundial de protesta en contra Monsanto y en Paraguay resonaron las voces de rechazo a la multinacional en un lugar estratégico, y poco visitado por manifestantes, como el Mercado de Abasto.

Los activistas realizaron una volanteada dentro de las instalaciones del Abasto contra Monsanto. Foto: @cigarrapy


Integrantes de la camapaña "Ñamoseke Monsanto" recorrieron diferentes el populoso mercado, donde realizaron una volanteada en contra de la transnacional.
Monsanto es la dueña y productora de semillas transgénicas y de agrotóxicos utilizados en cultivos extensivos, principalmente de soja en la región.

Medio centenar de personas, de diferentes organizaciones sociales y campesinas, se suman en Asunción a las actividades que se realizan en esta fecha a nivel global.
Foto: @cigarrapy
Los manifestantes realizaron un acto esta tarde frente al Panteón de los Héroes, donde exhibieron una serie de productos, comercializados en el mercado local y que se producen con intervención de el 'paquete tecnológico' de Monsanto.
“El agronegocio es el responsable de que continúe aumentando la concentración escandalosa de la tierra del Paraguay, en desmedro de campesinos e indígenas, despojados, desarraigados y expulsados de los territorios rurales, y es una de las principales causas que impiden una reforma agraria que incluya el respeto de los derechos de todos y todas”, reza el comunicado que difundieron hoy los manifestantes.
Entre otros reclamos, exigen la “cancelación inmediata de todas las patentes de semillas otorgadas ilegalmente a Monsanto” y un “fomento real” de la producción campesina e indígena de autoconsumo.
Foto: @cigarrapy



De:
http://www.paraguay.com/nacionales/grito-contra-monsanto-en-el-abasto-108905

No hay comentarios:

Publicar un comentario