jueves, 29 de mayo de 2014

Fanático de los transgénicos en pie de guerra en Italia

Por Silvia Giannelli
LUCCA, Italia, May 28 2014 (IPS)
“Quiero cultivar organismos genéticamente modificados (OGM) porque quiero alimentar a mi familia con productos biotecnológicos. De ninguna manera, quiero comer alimentos biológicos porque creo que no son saludables ni nutritivos”, argumentó un agricultor italiano.
Giorgio Fidenato, presidente de Agricoltori Federati (Agricultores Federados) explicó a IPS por qué lucha contra la prohibición del maíz MON810, de la gigante estadounidense de la biotecnología Monsanto, en Italia.
Ese tipo de maíz es el único producto transgénico que se permite cultiva en el territorio de la Unión Europea (UE).
La norma que regula la liberación deliberada al ambiente de OGM, la Directiva 2001/18/EC, contiene una cláusula de salvaguardia que permite a los estados miembros prohibir su cultivo a condición de que tengan “razones suficientes para considerar que un OGM (…) constituye un riesgo para la salud humana o el medio ambiente”."Ya planté (maíz transgénico) en tres parcelas este año y me denuncié por ello": Agricultor Giorgio Fidenato, presidente de Agricoltori Federati (Agricultores Federados).
Actualmente, hay 129.000 hectáreas, aproximadamente la superficie de Roma, cultivadas con maíz transgénico en Europa, 90 por ciento de las cuales están en España, y el resto en Eslovaquia, Portugal, República Checa y Rumania.
................

Artículo::
http://www.tendencias21.net/Fanatico-de-los-transgenicos-en-pie-de-guerra-en-Italia_a34199.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario