sábado, 24 de mayo de 2014

Marcha mundial contra Monsanto

Este sábado se celebrará la jornada mundial de protesta contra la transnacional norteamericana. En , la ha logrado introducir una variedad de de maíz, soja, girasol, algodón. Más de tres millones de hectáreas ocupa en nuestro país el modelo de agricultura empresarial intensiva extensiva.


En Asunción, las protestas se concentrarán, a las 8:00, en el Mercado de Abasto y a las 10:00, frente al Panteón de los Héroes. Esta empresa ha sido repudiada de varios países del Europa y de otras partes del mundo. Su negocio actual es la introducción de las semillas transgénicas de granos a escala planetaria, destruyendo la antigua variedad de semillas tradicionales, utilizando enormes territorios y generando un destierro extraordinario del mundo campesino. A parte de vender la semilla a los productores, la Monsanto vende el veneno con que esa semilla crece, matando todo alrededor. En el campo se lo conoce como “matatodo”. Este veneno, a base de glifosato, es acusado por varias investigaciones académicas de provocar malformación en las criaturas, problemas respiratorios, en la piel y cánceres a largo plazo.
Niño indígena nacido en zona de sojales, en Naranjito.
Niño indígena nacido en zona de sojales, en Naranjito.

El gran negocio de los granos transgénicos promete una exportación en bruto de 4.000 millones de dólares para este año. De todas las cadenas que participan del negocio, las primeras seis son norteamericanas, europeas y chinas, entre ellas Cargill, Bunge, ADM, Dreyfus y Noble.

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

De:
http://ea.com.py/marcha-mundial-contra-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario