viernes, 7 de marzo de 2014

Amantes de lo saludable

Tianguis orgánico en Valladolid, en el barrio de Sisal

VALLADOLID.- Cada primer domingo de mes, el grupo “Por un Yucatán libre de Transgénicos” realiza una venta orgánica de productos libres de químicos, en el parque del barrio de Sisal, cerca de ex convento.
En el tianguis se ofrecen productos medicinales, como pomadas y plantas para hacer té, panes sin químicos, hechos con harina sin transgénicos y dulces naturales.
El grupo nació como un esfuerzo por contrarrestar la tendencia moderna de imponer en el mercado productos transgénicos por meros intereses comerciales.
Al principio los integrantes de la agrupación solo repartían volantes e impartían conferencias para combatir los productos con químicos; después se animaron a la venta de productos orgánicos.
Plantas medicinales

Las plantas que venden son medicinales y de ornato, ambas se cultivan en esta ciudad y ayudan a combatir problemas de circulación, artritis, tos, diarrea y problemas digestivos; algunos limpian la sangre, según los integrantes del grupo.
De igual manera venden productos saludables que son traídos de diferentes lugares de la República.
El grupo está integrado por extranjeros y mexicanos que radican en esta ciudad. Se conocieron en una tienda orgánica a donde acudían a comprar. El compromiso con el cuidado de la salud fue el motivo que los unió para formar esta agrupación.
El próximo 5 de abril cumplirán su primer aniversario y realizarán un intercambio de semillas; esto se llevará al cabo en el parque de la Candelaria y además habrá una feria en la cual participarán puestos de venta de otros lugares de la República.
El grupo está representado por Katia Sandoval Jacobo y la acompañan 10 personas más de diferentes nacionalidades, que son las encargadas de organizar las ventas y preparar los productos que ofrecen a la gente.- DAVID OSORIO MARFIL

De:

http://yucatan.com.mx/yucatan/amantes-de-lo-saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario