La multinacional prepara la expansión mundial de Coca-Cola Life, un
producto elaborado con edulcorante transgénico pero que se venderá como
“natural”
Coca-Cola quiere limpiar la imagen de bebida artificial y poco
saludable. Y para lograrlo, la multinacional estadounidense prepara la
expansión mundial de una nueva bebida, Coca-Cola Life, lanzada en
Argentina hace pocos meses como prueba piloto, y que se comercializará
como una opción más saludable, sin edulcorantes químicos.
El aditivo estrella del nuevo producto será Truvia, un edulcorante
patentado por la multinacional estadounidense Cargill que se produce con
ingredientes transgénicos, pero que la empresa vende como “edulcorante
natural”.
La imagen de bebida perniciosa, alta en calorías y con edulcorantes
químicos, preocupa en la sede principal de Atlanta. La multinacional
estudia sustitutos a los polémicos aditivos como el ciclamato, prohibido en varios países como Estados Unidos y Alemania, y el aspartamo.
La llegada a España
Coca-Cola
asegura que su nuevo edulcorante es stevia, una planta sudamericana con
alta capacidad para dulcificar y con pocas calorías. Aunque, en
realidad, el aditivo utilizado es una marca registrada, Truvia, que
contiene 20% de stevia pero que es fabricado con materia prima
transgénica (maíz), según reconoce la propia empresa fabricante.
“La stevia es una planta de la que se extrae un nuevo edulcorante
natural muy útil para reducir el contenido calórico de determinados
productos. Estamos trabajando en esa línea y en España ya están
disponibles Minute Maid Naranja y Minute Maid Piña endulzados con
edulcorante de stevia”, explica Coca-Cola España en su web donde intenta despejar todas las dudas en relación a la salud.
La nueva Coca-Cola Life apenas tiene 35 calorías y está dirigida a un
consumidor de entre 35 y 45 años preocupado por los hábitos saludables.
Si la multinacional logra que el nuevo producto, con envase verde
ecológico, alcance el 5% del mercado argentino en un año, la empresa
oficializará el lanzamiento mundial.
Obsesión por lo dulce
Ante los problemas a la salud que ocasiona el alto consumo de bebidas
carbonatadas, Coca-Cola busca nuevos ingredientes pero sin renunciar al
sabor tradicional de la bebida. “Está demostrado que el sabor dulce es
adictivo y genera dependencia. Éste es el motivo por el cual las bebidas
de este tipo no pueden renunciar a su alto sabor azucarado. En la
Coca-Cola Zero usan ciclamato, prohibido en Estados Unidos. En los
países donde no está permitido utilizan aspartamo, un aditivo polémico
aunque no se ha demostrado que sea perjudicial para la salud”, explica a
este medio Eduardo Rodríguez Farré, investigador del CSIC y asesor de
la Agencia de Seguridad Alimentaria de Europa, EFSA.
El principal competidor, Pepsi, que también busca nuevos aditivos para sus bebidas, ya avizora un fracaso estrepitoso de la compañía de Atlanta.
“Al consumidor no le gustan los edulcorantes artificiales. Stevia no
funciona bien en bebidas de cola”, advirtió la consejera delegada de
Pepsi, Indra Nooyi. “Nosotros buscamos opciones más naturales”, remató.
De:
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/02/coca-cola_endulzara_sus_bebidas_con_azucar_transgenico_51440.php
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